Alta Tecnología Quimíca

Al servicio de la Industria de Reciclaje del Plástico

Maquinas y Reciclados RAW, SA DE CV
52 (477) 101-2621

BLOG

Etapas del reciclaje.

ETAPA 1 DEL RECICLAJE

Recolección de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos.
Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para elreciclaje se preparan para su posterior transformación. La recolección se organiza con ese fin.
Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una de esas operaciones es la manual.

ETAPA 2 DEL RECICLAJE

Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.

ETAPA 3 DEL RECICLAJE

Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores y consumidos. Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.

 

El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos.

 

Tomado de:

http://elblogverde.com/como-reciclar/

 

CATEGORÍAS DEL BLOG

Ver todos

Blog (17)