Alta Tecnología Quimíca

Al servicio de la Industria de Reciclaje del Plástico

Maquinas y Reciclados RAW, SA DE CV
52 (477) 945-8784

BLOG

PET en México.

Vas a la tienda, compras una botella de agua o de refresco, te lo tomas y lo tiras. Pero, ¿qué pasa después? Probablemente pienses que no es grave que tires una botella de plástico, el tema es que no eres el único que lo hace. Tan sólo en México según datos de la UNAM, se consumen 7 kilogramos de plástico por persona, lo que da un resultado de 780,000 toneladas al año; ahora imagínate en el mundo. El uso del tereftalato de polietileno, mejor conocido como uso del PET, es tan común que a veces no nos detenemos a concientizar que si no fomentamos el reciclaje de éste, no le estamos ayudando nada al planeta, ni mucho menos a nosotros.

La Asociación para Promover el Reciclado del PET (APREPET) estima que, después de Estados Unidos y China, México es el tercer consumidor internacional de PET, aunque en consumo per cápita ocupa el segundo lugar, con 225 botellas por habitante, es decir, el crecimiento anual en el consumo de este tipo de plástico es de 13 %. Tener un tercer lugar en un tema como éste, creo que a nadie nos hace sentir orgullosos, por eso, existen varias alternativas de reciclaje para que logremos ese cambio que podría alcanzar resultados favorables para nuestro país y para el mundo.

De igual forma, puedes apoyar el reciclaje de PET consumiendo lo menos posible este producto o llevando los envases vacíos a recicladoras, o a personas que se dedican a recolectar botellas vacías de PET para llevarlas a recicladoras.

Hacer que estas cifras disminuyan o crezcan, depende totalmente de nosotros. La verdad es que si sólo leemos y nos sorprendemos de ver la realidad pero no actuamos para hacer algo, no vamos a lograr nada. Así que pongámonos las pilas y hagamos que esto no sólo se quede en palabras.

 

Tomado de: https://oxfammexico.org/crece/lo-que-no-sabias-del-pet/

CATEGORÍAS DEL BLOG

Ver todos

Blog (17)