Alta Tecnología Quimíca

Al servicio de la Industria de Reciclaje del Plástico

Maquinas y Reciclados RAW, SA DE CV
52 (477) 945-8784

BLOG

AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA RECICLANDO

AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA RECICLANDO

El plástico es uno de los materiales más utilizados en la vida cotidiana de los mexicanos y también es una de las principales fuentes de contaminación, razón por la cual es importante concientizar a las personas sobre el medio ambiente y la importancia que tiene el reciclaje para dejar un mejor planeta a las próximas generaciones.

México es actualmente el tercer consumidor de envases de plástico a nivel mundial. Al año 6 de cada 10 botellas de polietileno de tereftalato, mejor conocido como PET son recicladas, es decir un 60%, lo que convierte a nuestro país en el número uno de Latinoamérica en el reciclaje de PET Grado Alimenticio, así como en uno de los actores mundiales más importantes en esta materia, por encima de países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, o la Unión Europea.

Hoy una de las grandes protagonistas del reciclaje de PET en México es PetStar, la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, en donde el Sistema Coca-Cola en México, encabezado por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores, ha invertido más de 100 millones de dólares, generando 1,100 empleos de forma directa, así como 24 mil de forma indirecta a través de la red de acopiadores y recolectores de todo el país.

Hoy PetStar tiene la capacidad de procesar hasta 65,000 toneladas de botellas de PET al año, el doble de su capacidad anterior, las cuales equivalen a 3,100 millones de envases, con los cuales se podría llenar hasta 2.4 veces el Estadio Azteca.

La tecnología de vanguardia utilizada en la operación de PetStar le permite a sus socios embotelladores: Arca Continental, Bepensa, Grupo RICA, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar, alcanzar las metas globales de sustentabilidad de The Coca-Cola Company, al incorporar hasta un 100% de material reciclado en sus millones de envases de PET, así como reciclar un 70% de las botellas de este polímero utilizadas en sus mercados.

Dentro de la Planta de PetStar sus visitantes podrán encontrar un Museo Auditorio, el cual tiene como misión promover la educación ambiental, la cultura del reciclaje, así como difundir el concepto de responsabilidad compartida entre la sociedad, autoridades y empresas. Este espacio es amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema de captación y tratamiento de agua pluvial, paneles solares, azotea verde, entre otras prácticas que favorecen al entorno, y actualmente está en proceso de certificación LEED, como un edificio sustentable.

El impacto de PetStar no sólo se remite al negocio del reciclaje en nuestro país, el cuidado al medio ambiente es fundamental, ya que con la reutilización de este tipo de plástico se consume un 75% menos de energía en el proceso de conversión de los envases en resina reciclada grado alimenticio, lo que contribuye a la disminución de la huella de carbono.

 

Pet star

CATEGORÍAS DEL BLOG

Ver todos

Blog (17)